Las lluvias y el calor de las últimas semanas adelantan la tradicional plaga de mosquitos
El edil de Medio Ambiente, Antonio Pastor, ha informado sobre el comienzo de la aplicación de tratamientos contra las plagas de mosquitos, adelantadas en el tiempo a causa del intenso calor que ha seguido a las fuertes lluvias sufridas hace dos semanas.
En principio, están siendo tratadas zonas como la Acequia del Rey, la Colonia de Santa Eulalia y la pedanía de Las Virtudes. No obstante, el edil ha señalado que el control de las plagas no es competencia de ayuntamiento, sino de Diputación y Generalitat. En ese mismo sentido, Pastor ha denegado las peticiones realizadas al ayuntamiento por parte de la Cooperativa Agrícola y la Comunidad de Regantes de la Huerta, que solicitaron una fumigación porque sus trabajadores no pueden soportar tanto mosquito. Así, Pastor ha señalado que en zonas cultivadas el ayuntamiento no tiene ninguna competencia, añadiendo que cabría la posibilidad de contaminar los frutos con productos tóxicos y no estamos dispuestos a asumir esa responsabilidad. Con todo, el edil ha ofrecido todos los medios de la concejalía para facilitar la información necesaria sobre los productos que deben usar.
Nuevas actuaciones de la concejalía
En otro orden de cosas, Pastor ha informado sobre el transplante al Paseo Chapí de una palmera canaria de gran porte (de unos 7 metros de altura) fruto de una donación de la mercantil CBH. Al respecto, ha aprovechado para anunciar que el Parterre requiere una remodelación completa que se llevará a cabo si vuelve a gobernar este equipo de gobierno, matizando que el estado del Paseo es tan malo que en estos momentos poner un parche no serviría de nada. Asimismo, el edil ha informado sobre el acondicionamiento de la rotonda de la Losilla, donde se han retirado los escombros, volcado 25 camiones de tierra vegetal y plantado especies autóctonas y 5 oliveras donadas por la familia Selva.
Por último, Pastor ha anunciado la instalación de una nueva zona de juegos infantil en el parque de María Auxiliadora, así como la futura creación de una nueva zona en el interior del colegio Joaquín María López, que será trasladada al exterior una vez concluya la remodelación de la zona de Las Cruces.